Conoce cómo ahorrar agua al lavar tu auto

El agua es el recurso más valioso del planeta, porque sin él, simplemente la vida no sería posible. Y al ser tan necesario, su uso para múltiples tareas del día a día es más que vital. Utilizar agua para las actividades diarias, sobre todo con las relacionadas a la limpieza e higiene, es uno de sus principales usos por parte de los humanos. Desde bañarnos, lavar la ropa, limpiar la vajilla y lavar el auto, el agua es muy necesaria en nuestro día a día. Sin embargo, es un recurso limitado que cada vez más debe ser cuidado, por lo que para evitar desperdiciarlo te decimos cómo ahorrar agua al lavar tu auto.

Te podría interesar: Los errores comunes al limpiar los vidrios del auto.

Cuidar al planeta es responsabilidad de todos y sobre todo uno de sus principales componentes, como es el agua. Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, una fecha creada para reflexionar y discutir acerca de la importancia vital que posee este líquido para nuestra supervivencia.

Tips para saber cómo ahorrar agua al lavar tu auto

Lavar tu auto en casa te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, pero también genera un mayor consumo de agua. En promedio se requieren de 150 a 450 litros de agua por vehículo, es decir, de 5 a 6 baldes. Hay alternativas para mantener tu auto limpio sin desperdiciar agua. Te enseñamos algunos consejos para aprender cómo ahorrar agua al lavar tu auto:

  1. Usa una manguera con boquilla de cierre controlado: Está comprobado que las mangueras comunes usadas para regar el jardín gastan 100 litros de agua por 10 minutos cuando se usan para lavar autos. Es preferible usar mangueras con las que se pueda controlar la presión del agua desde la boquilla.
  • Lava tu auto con baldes: Puede que no sea tan cómodo como lavarlo con una manguera, pero de esta forma ahorras hasta 50% menos agua. Lo recomendable es utilizar máximo 3 baldes en total.
  • Utiliza una hidrolavadora: Las hidrolavadoras o lavadoras de presión ayudan a ahorrar agua porque su boquilla permite un flujo controlado para limpiar mejor. Si bien adquirir una hidrolavadoras es una inversión considerable, ayudará a cuidar el medio ambiente y lavar tu auto con mayor precisión.
  • Lava sobre césped: Al lavar tu auto sobre el pavimento, el agua que cae se desperdicia por completo. Sin embargo, al lavarlo sobre césped, el agua sirve para regar las áreas verdes, cumpliendo con una doble función. Sin embargo, lo recomendable al retirar el jabón, es hacerlo en concreto o tierra, para no afectar el entorno natural.
  • Reutiliza el agua de lluvia: También puedes aprovechar la temporada de lluvias para recolectar agua para lavar tu auto, colocando recipientes de plástico. Esta agua también te puede ayudar durante cortes inesperados del suministro de agua.

En caso de necesitar un lavado de tu auto a profundidad, siempre es recomendable acudir con los expertos. En los talles de RED Automotores y Anexos estaremos gustosos de dejar tu auto como nuevo, con un proceso amigable con el ambiente. ¡AGENDA TU CITA!

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos