Beneficios de conducción de un SUV como auto

Espacio, comodidad y potencia deben ser de las palabras más usadas por las personas que están buscando un nuevo auto. Y, aunque pareciera difícil, es posible combinar estos conceptos en un solo auto, un SUV. Son modelos que, aparte de ser polivalentes, tienen muchos beneficios de conducción para quien los elige.

Te podría interesar: Modelos SUV, razones para elegir uno.

Un SUV o Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo) es un modelo de auto que combina lo mejor entre un todoterreno y un vehículo convencional. Son ideales para ciudades, como para caminos más complejos.

Más allá de ser autos más grandes que un sedán o un compacto, su evolución ha llevado a que sean altamente confortables al momento de conducirlos. Además, conforme la tecnología e innovación avanzan, son autos cada vez más eficientes. Y esto también repercute en las comodidades que brindan a sus dueños, sobre todo para su conducción.

Beneficios de conducción de un SUV

En caminos como los que hay en Ecuador, los autos SUV son ideales para recorrer sin problemas por las avenidas urbanas, como por las vías de segundo orden de la ruralidad. Su tracción 4×2 o 4×4 les permite ser versátiles para avanzar por cualquier terreno.

Estas son las mejores ventajas al momento de conducir un SUV:

  1. Mejor acceso a la cabina: Al tener puertas más grandes, el ingreso al interior del auto es mucho más sencillo, lo que se vuelve un beneficio para personas mayores, que requieren un buen espacio para poder acomodarse. Además, al tener techos más altos evitará molestias en el cuello o espalda, por tener que agacharse para entrar al carro.
  2. Amplitud: El puesto del conductor tiene mayor altitud y una mejor visibilidad. El parabrisas está más distante y más vertical, por lo que facilita la percepción del espacio.
  3. Acceso con niños: Un SUV tiene la altura perfecta para agacharse lo menos posible mientras se levanta a un bebé o a un niño pequeño para colocarlo en su sistema de retención correspondiente o para ayudarle a abrocharse el cinturón una vez que se suben solos.
  4. Espacio posterior más grande: La distancia entre los asientos delanteros y posteriores es más grande, por lo que la comodidad de los pasajeros está garantizada. Además, los asientos traseros son corredizos y pueden plegarse, lo que amplia mucho más la capacidad en la cajuela, lo que facilita la transportación de objetos grandes.
  5. Mayor distancia de piso: Al ser vehículos altos, el chasis está más elevado del suelo y así hay menores posibilidades de roces, lo que también brinda más seguridad los pasajeros.
  6. Mejor seguridad pasiva: En caso de un percance o un siniestro, un SUV, por su estructura, tiende a proteger mucho más a los pasajeros.

Un vehículo SUV ofrece muchas comodidades, para el conductor y para los pasajeros, tal y como lo hacen los modelos de BAIC Ecuador.

El X35, el X55 y el BJ40 son modelos SUV que ofrecen espacio y comodidad en su interior. Además, está equipados con motores Euro5, lo que ofrece una amplia eficiencia de consumo y baja emisión de CO2 al ambiente. Los puedes encontrar en los CONCESIONARIOS de BAIC Ecuador.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos