Consejos para que tu auto siempre huela bien

Todos nos quedamos fascinados cuando nos subimos a un auto nuevo y percibimos un aroma más que satisfactorio y agradable. Si bien con el pasar del tiempo se va perdiendo este “olor a nuevo”, esto no significa que el vehículo deba oler mal. Hay muchas formas de conseguir un aroma agradable en el habitáculo del auto, para la comodidad y agrado de los ocupantes. Por eso te contamos algunos consejos para que tu auto siempre huela bien.

Tener un auto con buen olor no solo es una forma de agradar al sentido olfativo, sino que también sirve para cuidar de la salud. Está comprobado que hay aromas que generan alergias respiratorias y que pueden generar inconvenientes, como dolores de cabeza e incluso naúseas. Por ello, también es vital buscar la forma para que el interior de tu auto siempre huela bien.

Te podría interesar: Libre de humedad, consejos para el interior del auto.

5 consejos para que tu auto siempre huela bien

Para que tu auto huela bien no es necesario que consigas las esencias más exóticas de mundo o que encuentres un dispensador especial. Existen formas para conseguir un aroma agradable, con implementos caseros. Te contamos:

1. Toallitas para secadora: Un truco fácil es tener una caja de toallitas para la secadora de ropa en tu auto. Compra el aceite con aroma de tu preferencia, abre la cajita y colócala debajo de uno de los asientos delanteros. No solo mantendrá un delicioso y fresco olor dentro de tu vehículo, tendrá una extensa duración.

2. Media con café: Si eres un amante del café recién hecho o te encanta su aroma, puedes llevar ese delicioso recuerdo contigo todo el día. Simplemente toma una media, coloca dentro granos de café o café molido, anúdalo y colócalo debajo del asiento del conductor. Es un antídoto contra malos olores en espacios cerrados. Si no tienes a mano una media que puedas usar una bolsa de papel.

3. Ambientador natural con algodón y cinta: Toma una bolita de algodón y ponle unas gotitas de algún aceite esencial que te guste. Después, coloca un pedazo de cinta de tela y enrolla el algodón. Deja un pedacito de cinta libre y átalo en una rejilla de ventilación. Puedes probar diferentes aromas, combinarlos e incluso cambiar la cinta de acuerdo a las estaciones del año o tu festividad favorita.

4. Aceites esenciales en un disco de arcilla: En tiendas de manualidades o de cocina es fácil encontrar pequeños discos o platos hechos de arcilla. En uno de estos, coloca entre 10 y 15 gotas de algún aceite esencial. Puedes usar también un platillo de maceta. Deja que se seque y la arcilla absorba el aceite y luego coloca el disco en el lugar que desees en tu auto. Te sorprenderá cuánto tiempo se mantiene el olor dentro de tu vehículo.

5. Bicarbonato de sodio: Se ha usado durante años para contrarrestar malos olores de todo tipo y eliminar manchas. Si no eres tan fan de los aromas, pero no soportas que tu auto huela mal, puedes usar este truco y desaparecer cualquier hedor. Solo coloca un poco del polvo en los asientos y alfombras de tu vehículo, déjalo actuar durante unas horas, de preferencia toda la noche, y luego aspira todo el polvo. Con él, se irá también cualquier mal olor.

Son prácticos consejos caseros para tener un buen olor en tu auto. En caso de requerir una limpieza más profunda y que elimine profesionalmente cualquier aroma, estamos a las órdenes. AGENDA TU CITA en nuestros talleres de Red Automotores y Anexos, nuestro servicio te dejará oliendo a tu auto como nuevo.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos