Motores Euro, una normativa que cuida el ambiente

La Unión Europea, en su afán de contrarrestar el cambio climático, propuso en 1988 la normativa de motores Euro. Esto con el fin de exigir a las marcas que sus modelos sean capaces de regular las emisiones contaminantes.

Todo esto con la meta única de establecer un compromiso con el planeta y su cuidado. Esta norma instituye empezar a producir carros más amigables con el medio ambiente. Es la más importante a nivel mundial en temas de control de emisiones contaminantes generadas por vehículos propulsados por combustión fósil.

La normativa de motores Euro se divide en etapas y en cada una aumenta la rigurosidad con la que se busca cuidar la emisión de gases. Sus etapas son: Euro 1, Euro 2, Euro 3, Euro 4, Euro 5 y Euro 6 para vehículos ligeros. Esta última aún en etapas de prueba.

Motores Euro en Ecuador

La normativa fue adoptada en Ecuador en el 2017 para que, automóviles, camiones y autobuses, cuenten con una tecnología aplicada a la disminución de emisiones de gases de combustión.

BAIC es una marca automotriz que tiene motores Euro en Ecuador. Su desarrollo e innovación permiten que sus modelos D50, X35, X55 y BJ40 cuenten con un Motor Euro5. Tienen bajas emisiones de CO2 al ambiente y tecnología responsable con el planeta.

Sus motores han sido construidos para combinar toda la potencia en muchos caballos de fuerza, según el cilindraje del modelo, con un eficiente sistema en el consumo de combustible. Son motores más amigables con el medio ambiente.

Sus beneficios

Desde 1992 se ha ido aplicando la normativa de motores Euro en los distintos modelos. Desde la instancia 0 hasta la 5, cada vez se ha buscado mejorar en el desarrollo de los motores, con el fin de restringir cada vez más la emisión de gases contaminantes con el ambiente.

Cuando se implementa la Normativa Euro5, se procura reducir drásticamente las impurezas de las partículas en motores a diésel, difíciles de eliminar.

Mientras la Normativa Euro5 obligó a los vehículos diésel a instalar filtros de partículas FAP (retienen las partículas más sólidas en suspensión), en los vehículos a gasolina se instaló la inyección electrónica directa.

La constante evolución de la normativa de motores Euro siempre ha buscado mejorar la calidad del aire. El pedido a los fabricantes es implementar y acondicionar nuevas tecnologías que limpien cada vez más los gases de salida a toda clase de vehículos.

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